Spinner

Cirugía de tumor vesical (RTU) Hospital Viamed Santa Elena

valoración

9 (267 valoraciones)

Calle Granja, 8, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CH0019

El Hospital Viamed Santa Elena, una institución médico-quirúrgica con más de 50 años de trayectoria, se dedica a proporcionar servicios de salud de alta calidad. Nuestro enfoque se centra en ofrecer una atención excepcional a nuestros pacientes, tanto en términos médicos como personales. Cada paciente es único y nos esforzamos por ofrecer una atención diferenciada y personalizada.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales experimentados en una variedad de especialidades, incluyendo traumatología, urología, cirugía general, cirugía vascular, oftalmología y neurocirugía, entre otras. Nuestra meta es asegurar la máxima seguridad en nuestros hospitales y centros, garantizando el compromiso y la dedicación de nuestro personal para alcanzar la excelencia en la atención al paciente.

Hay casos en los que el cáncer de vejiga es un tumor superficial y posibilita una resección transuretral (RTU). Esta intervención se lleva a cabo con un aparato denominado cistoscopio que, a través de la uretra se introduce en la vejiga y se encarga de separar y extraer pequeños fragmentos del tejido vesical.

El cirujano le deja al paciente una sonda vesical, mediante la cual se llevan a cabo los lavados de vejiga para eliminar la hemorragia que pueda haber. Durante los primeros días el paciente sentirá dolor al orinar. Antes del alta es retirada la sonda.

La RTU es una intervención que se utiliza en pacientes con  cáncer de vejiga superficial (carcinoma papilar no invasivo y carcinoma in situ). A la vez que se realizan las RTU muchas veces se instilan también en la vejiga agentes quimioterapéuticos y biológicos como el BCG. También se usa para extirpar una parte o la totalidad del cáncer de la vejiga en las etapas II y III a pacientes a los que se les administró quimioterapia previamente.

Se trata de una operación de cirugía mayor que se realiza con anestesia general o raquídea. La recuperación del paciente dependerá de las características y evolución del mismo. El proceso de cicatrización dura de dos a cuatros semanas. 

Realizan la intervención el Dr. Sáenz Medina y la Dra. González Ávila.

Qué incluye el servicio:

  • Preoperatorio (analítica de sangre, placa de tórax y electrocardiograma) y anestesia. 
  • Quirófano completo, medicación, monitorización y el material necesario para llevar a cabo la intervención.
  • Equipo médico y servicio de enfermería.
  • Sala de recuperación.
  • Hospitalización y estancia en habitación hasta 3 días, dependiendo de la evolución del postoperatorio del paciente. 
  • Consulta de revisión posterior.

Qué no incluye el servicio:

  • Prueba del Covid19 - PCR (si el centro la solicitara para realizar la intervención).
  • Anatomía patológica.
  • Otros servicios no descritos.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)