Spinner

Operación de Vegetaciones y Cornetes. Adeinodectomía y Turbinoplastia

Hospital Viamed Bahía de Cádiz

valoración

8,6 (7 valoraciones)

Calle Ayala, 2, Chiclana de la Frontera (Cádiz)

Registro Sanitario: 19551

Las adenoides o vegetaciones, son dos pequeñas protuberancias de tejido linfoide que se encuentran detrás de la nariz y no son perceptibles a simple vista. Protegen de las infecciones en los oídos, la nariz y la garganta, al servir de filtro para los virus y las bacterias que entran por la nariz. A partir de los 7 años comienzan a encogerse hasta desaparecer en los adultos.

La adenoiditis se produce cuando las adenoides se infectan e inflaman, produciendo dificultad respiratoria y ronquidos. Cuando las adenoides aumentan de tamaño de manera exagerada o se infectan repetidamente el médico recomienda su extirpación quirúrgica.

A veces el paciente presenta adenoides y rinitis. Ambas patologías se pueden operar a la vez. Si el médico ha utilizado medios más conservadores y no ha conseguido que el paciente mejore se realiza una cirugía de los cornetes o turbinoplastia para que la vía aérea nasal funcione mejor.

El diagnóstico de las adenoides lo realiza el médico en consulta a través de la historia clínica y la exploración física y utilizando un espejo y un endoscopio. La cirugía o adenoidectomía se realiza con anestesia general y se puede hacer de manera ambulatoria. Consiste en un raspado de la glándula con un dispositivos similar a una cuchara, a través de la boca.

La cirugía de cornetes o turbinoplastia aporta un resultado muy bueno con un bajo riesgo de complicaciones, gracias a las técnicas quirúrgicas modernas. El cirujano, mediante una pequeña sonda, administra energía al cornete, produciendo calor y una cicatriz retráctil que conllevará una reducción del volumen del cornete en un plazo de 6-8 semanas. Si se realiza junto con la adenoidectomía se utiliza anestesia general.

Al realizar el pago de la intervención se descontará, del precio total, lo abonado en la consulta informativa. 

Qué incluye el servicio:

  • Primera consulta informativa para que el equipo médico te explique todo lo relativo a la intervención, y puedas resolver con ellos tus posibles dudas.
  • Preoperatorio.
  • Anestesia
  • Quirófano completo, medicación, monitorización y el material necesario para llevar a cabo la intervención.
  • Equipo médico y servicio de enfermería.
  • 2 días de hospitalización.
  • Una visita de control post operatorio.

Qué no incluye el servicio:

  • Prueba del Covid19 - PCR (si el centro la solicitara para realizar la intervención).
  • Interconsultas.
  • Anatomía patológica.
  • Otros servicios no descritos.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)