Las varices son venas dilatadas, a consecuencia de una acumulación anormal de sangre que provoca que se ensanchen y produzcan dolor cuando una persona permanece mucho tiempo de pie. Se producen en los miembros inferiores y son incapaces de conseguir un buen retorno sanguíneo al corazón. Tienen lugar, por lo general, en el sistema venoso superficial, en la vena safena mayor (cara interna del muslo, pierna y tobillo). Es una afección que padece el 25% de la población adulta, preferentemente las mujeres.

En función del tamaño se denominan telangectasias o arañas vasculares (cuando se producen a nivel superficial) o varices cuando son de gran tamaño y abultadas. Para muchas personas sólo se trata de un problema estético, pero otras padecen fuertes dolores, a consecuencia de un problema venoso. En estos últimos casos la cirugía es la mejor solución.

La técnica quirúrgica convencional (safenectomía o fleboextracción) se usa para la extirpación de las venas varicosas de medio y gran tamaño de las extremidades inferiores. Se trata de la cirugía tradicional en la que se realizan varias incisiones, una en la zona de la ingle y otra a la altura del tobillo. A través de la incisión de la ingle, mediate una guía, se liga y canaliza el recorrido de la vena afectada y se realiza su arrastre y extracción por la incisión del tobillo.  Las demás venas varicosas secundarias se ligan y extraen mediante incisiones minúsculas realizadas en torno a cada una de ellas.

Qué incluye el servicio:

  • Preoperatorio.
  • Quirófano completo, medicación, monitorización y el material necesario para llevar a cabo la intervención.
  • Equipo médico y servicio de enfermería.
  • Sala de recuperación.
  • Consulta de revisión posterior.

Qué no incluye el servicio:

  • Prueba del Covid19 - PCR (si el centro la solicitara para realizar la intervención)..
  • Anatomía patológica., si precisa
  • Otros servicios no descritos.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)