Spinner

Potenciales Cognoscitivos (P-300) Hospital de la VOT de San Francisco

valoración

8,5 (258 valoraciones)

Calle San Bernabé, 13, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CH0030

Con más de 320 años de experiencia, el Hospital de la VOT destaca por su excelencia médica en el corazón de Madrid, también ofrecemos una amplia variedad de especialidades médicas.

El Hospital de la VOT cuenta con tecnología de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de pacientes, estamos comprometidos en todas las etapas, desde seguimiento y revisiones hasta detección y cirugías para enfermedades graves.
Además, contamos con un área quirúrgica completa para adultos y menores donde se realizan intervenciones convencionales y técnicas de cirugía mínimamente invasiva, centrado en procedimientos quirúrgicos de corta estancia.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 7 SON Points para próximas compras? Saber más

Los potenciales cognitivos son técnicas neurofisiológicas mediante las que se registra la respuesta del cerebro a diferentes estímulos sensitivos provocados.

La onda P300 es la respuesta característica del cerebro a un acontecimiento inesperado, pero importante. El potencial cognitivo P300 está específicamente relacionado con procesos de atención, con la presencia en la memoria del sujeto de datos que conocía previamente.

Esta prueba se usa para valorar las funciones cognitivas en gran número de trastornos como el TDAH, trastornos de aprendizaje o dislexia, demencias como el Alzheimer o pacientes con esquizofrenia o epilepsia. También ayuda en patologías como la esclerosis múltiple, la fibromialgia o el Parkinson, entre otras.

Los potenciales cognitivos P 300 se pueden realizar en modalidad auditiva o visual. Se analizan a partir de un registro de la actividad eléctrica cerebral (EEG), colocando unos electrodos sobre la cabeza del paciente. Es una prueba que también se usa en la investigación policial y judicial.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)