El signo más notorio del envejecimiento facial son las arrugas. Están producidas por factores como el sol, el paso del tiempo o los movimientos repetidos de los músculos. Asimismo, con los años la gravedad hace que los tejidos se vayan descolgando y que se vean afectados el colágeno y la elastina. En la cara se marcan las líneas de expresión, aparecen pliegues o surcos, flacidez y lesiones propias del envejecimiento.

El uso de infiltraciones de neuromoduladores es uno de los tratamientos estéticos de rejuvenecimiento más utilizado. Son sustancias que se inyectan sobre el músculo, en dosis muy pequeñas, y consiguen producir una relajación o bloqueo temporal, mejorando las arrugas faciales. En España se usa generalmente para zonas del tercio superior de la cara, como las patas de gallo, la frente y el entrecejo.

A la hora de aplicarlo el especialista realiza un balance entre los músculos depresores y elevadores para que el aspecto logrado sea el mejor posible. Para ello actualmente se están usando unas dosis inferiores a las que se utilizaban hace años, sacrificando la duración del tratamiento por un rostro más natural y armónico.

Es importante elegir un buen profesional y que el paciente le trasmita sus expectativas antes de realizar el tratamiento. El médico en consulta estudia las expresiones en reposo y movimiento del paciente para conseguir un equilibrio entre la eliminación de las arrugas y la inexpresividad.

El tratamiento aislado de la frente se realiza con cuidado para que el músculo frontal pueda seguir realizando su función de elevación y no relajarlo demasiado para evitar una caída de cejas. Por este motivo las inyecciones suelen realizarse 1,5 cm por encima del recordé orbitario para evitar esta caída. Estas infiltraciones tienen una duración variable de entre 4 y 5 meses.

Qué incluye el servicio:

  • Sesión de eliminación de arrugas faciales (entrecejo, patas de gallo y frente). 

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios no descritos. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)