https://www.saludonnet.com/Controllers/PicturePractitioner.ashx?pictureId=6f4012e7-3a3a-44ed-be1a-03a090fafc6d
ES Madrid Madrid Calle Jesús Aprendiz, 19
Spinner

Consulta de Alergología + espirometría + pruebas cutáneas (prick test)

Clínicas Retiro Jesús Aprendiz

(73 Valoraciones)

Calle Jesús Aprendiz, 19, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CS5368

Clínicas Retiro empezó su actividad en marzo del año 2000 en la calle Jesús Aprendiz de Madrid, como centro especializado en fisioterapia. En el año 2004 aumentamos nuestra oferta asistencial incorporando nuevas especialidades médicas. En 2007, duplicamos nuestra actividad con la apertura de una nueva clínica en la calle Fernán González. Desde entonces, continuamos esforzándonos cada día para cumplir con nuestro objetivo, proporcionar la mejor atención a nuestros pacientes.

¿Quieres financiar el servicio?

Cantidad:

Continuar con la compra

Garantía SaludOnNet

Catálogo

Catálogo

Más de 39.000 servicios y 22.000 médicos

Experiencia

Experiencia

Desde 2001

Confianza

Confianza

Más de 200.000 pacientes

Seguridad

Seguridad

100% seguro

Comentarios

Comentarios

Más de 17.000 valoraciones

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 8 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El alergólogo realiza en consulta el diagnóstico y tratamiento de los procesos alérgicos del paciente. Se incluyen las pruebas en PRICK, que son pruebas cutáneas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica en el paciente.

Se realizan introduciendo en la piel (antebrazo o espalda) una pequeña cantidad del posible agente que causa el alérgeno. Son indoloras, aunque en ocasiones pueden provocar prurito y enrojecimiento. Gracias a estas pruebas se pueden diagnosticar alergias a:

  • Pólenes
  • Ácaros
  • Hongos
  • Látex
  • Multitud de alimentos
  • Insecto
  • Tejidos, entre otros

También se incluye la espirometría, prueba diagnóstica que muestra al médico la capacidad pulmonar del paciente (mide los flujos y resistencia de los bronquios). Es indolora y se realiza con un aparato denominado espirómetro. Facilita el diagnóstico en enfermedades respiratorias, como el asma, la bronquitis crónica y la EPOC.

Las pruebas de prick de alergia a medicamentos no se realizan en los centros médicos. Si necesita hacérselas póngase en contacto con nosotros en el teléfono de atención al paciente 900 900 932. 

Una vez realizadas las pruebas de Prick, en el caso de que algún alérgeno produzca una reacción tópica que el médico considere relevante, puede recomendar que se realice un estudio complementario consistente en una analítica de sangre, para determinar el grado de alergia al alérgeno.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta de alergología
  • Pruebas cutáneas (Prick test)
  • Espirometría

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios complementarios o analíticas que pudieran derivarse de la consulta.

Requisitos:

Si está tomando antihistamínicos deberá esperar que pasen 15 días, desde la suspensión de la medicación, para realizarse las pruebas. 

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora al 900 900 932 (L a V, de 08:30 a 20:00h)

También puedes contactar a través del chat que hay en la parte inferior