Spinner

Revisión embarazo (consulta de obstetricia + ecografía obstétrica)

Clinica Mencía Plasencia

valoración

0

Calle San Ildefonso, 4, Plasencia (Cáceres)

Registro Sanitario: 10100725

La Clínica Mencía de Plasencia es un de Centro de Reproducción Asistida que a diferencia de otros centros y de muchas otras provincias de nuestro país, pone a tu servicio la posibilidad de incubar tus embriones en nuestro EmbryoScope. Este avanzado incubador permite mejorar las condiciones de cultivo de los embriones, ya que proporciona un ambiente más estable que los incubadores convencionales, reduciendo al máximo la manipulación humana en el proceso evolutivo natural de los embriones, y consecuentemente mejorando las posibilidades de lograr un embarazo en la paciente. Y si ya estás embarazada, enhorabuena, en Clínica Mencía podrás llevar a cabo tu control de embarazo, en nuestro ecógrafo en 3 y 4 Dimensiones para que puedas ver a tu bebé tal y como nacerá cuando llegue el momento. Tu revisión ginecológica anual en la Clínica Mencía, te permitirá la detección de cáncer de cuello de útero y mamas. Te podemos ayudar en la prevención de osteoporosis y los problemas de suelo pélvico en la etapa de la menopausia, así como aliviar los síntomas asociados a la misma. Además, ahora cuentas con la tecnología LÁSER, que funciona con tecnología térmica sobre el tejido vaginal estimulando la remodelación del colágeno. Una solución rápida, indolora y ambulatoria para tratar la incontinencia urinaria, enfermedades infecciosas crónicas, rejuvenecimiento vaginal, estética genital... Sin intervención quirúrgica, sin anestesia, sin dolor y sin ingresos hospitalarios. Incorporación inmediata a tu vida habitual.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 7 SON Points para próximas compras? Saber más

La obstetricia es una rama de la medicina que se encarga del cuidado de las mujeres embarazadas, desde el momento de la concepción hasta el parto y el período postnatal. La consulta de obstetricia en Plasencia ofrece un enfoque integral y personalizado, adaptado a las necesidades de cada mujer para proporcionar la mejor atención médica. 

Durante una consulta privada de obstetricia se realizan diversos estudios y pruebas para asegurar el bienestar de la madre y el feto. Estos pueden incluir análisis de sangre, ecografías, mediciones del crecimiento fetal y control de la presión arterial. Asimismo, el obstetra está atento a cualquier síntoma o complicación que pueda surgir durante el embarazo como, por ejemplo, hipertensión gestacional, diabetes gestacional o riesgo de parto prematuro.

El médico proporciona la tranquilidad y seguridad que necesita la mujer durante esta etapa tan importante, orientando sobre los cuidados prenatales adecuados. Además, en ocasiones ofrece servicios de preparación para el parto, en los que enseñan técnicas de respiración, posturas y consejos para afrontar el trabajo de parto de la mejor manera. 

La revisión de embarazo también se orienta a la mujer sobre los diferentes tipos de parto: natural, por cesárea o en el agua, entre otros. La consulta de obstetricia es esencial para garantizar una gestación saludable y ofrecer el apoyo necesario en cada etapa del embarazo.

Ecografía obstétrica

La ecografía obstétrica en Plasencia es una herramienta fundamental en el seguimiento del embarazo, ya que permite obtener imágenes en tiempo real del feto y el útero. Durante el embarazo es importante realizar varias ecografías obstétricas para asegurar el desarrollo normal del feto y detectar cualquier posible complicación. Por lo general se realizan al menos tres ecografías de embarazo en Plasencia, una por trimestre. 

Si la paciente elige una ecografía de embarazo en clínica privada en Plasencia, es probable que se le hagan más hasta el momento del parto. 

Ecografía obstétrica primer trimestre

La ecografía del primer trimestre en Plasencia es una de las más importantes ya que se realiza entre las semanas 11 y 14 de gestación. Durante la prueba se comprueba el estado del embrión, se calcula la edad gestacional y se detectan posibles anomalías o problemas en el desarrollo del feto. 

De forma previa puede hacerse una primera ecografía obstétrica entre las semanas 7 y 8. Permite confirmar la implantación, verificar el latido cardíaco y determinar el número exacto de embriones.

Ecografía obstétrica segundo trimestre

La ecografía estructural o morfológica se realiza entre las semanas 18 y 22 del embarazo. En esta prueba se estudian detalladamente los órganos y estructuras del feto para descartar malformaciones o anomalías. También se determina el sexo del bebé si los padres lo desean conocer.

Ecografía obstétrica tercer trimestre

La ecografía de control del tercer trimestre se realiza de forma regular a partir de la semana 32 o 34. Se utiliza para evaluar el crecimiento y desarrollo del feto, el nivel de líquido amniótico y la posición del bebé de cara al parto.

Precio de la ecografía obstétrica

El precio de la ecografía del embarazo en Plasencia varía dependiendo del tipo de prueba (primer trimestre, 20 semanas…etc) y la clínica elegida. En general, una ecografía de embarazo privado realizada en una consulta de obstetricia puede costar entre 60 y 100 euros.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta con el ginecólogo
  • Ecografía obstétrica

Qué no incluye el servicio:

  • Consultas sucesivas. Es importante que pregunte si los resultados de las pruebas realizadas se los da el médico en consulta. De ser así,es necesario que adquiera una nueva consulta cuando vaya a recogerlos. 
  • Otras pruebas complementarias u otras pruebas diagnósticas que el profesional pueda prescribir.

Consúltenos precios en caso de necesitar cualquier otra prueba diagnóstica. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)