Spinner

Consulta de Alergología + pruebas cutáneas (prick test) Clínica Madrid - Castellana

valoración

8,3 (34 valoraciones)

Paseo de la Castellana, 170, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CS1632

Establecido en 1986 en la Comunidad de Madrid, Clínica Madrid es un grupo médico que ofrece una amplia gama de servicios para las principales especialidades médicas y pruebas diagnósticas. Destacamos por nuestra cercanía con los pacientes y el compromiso de ofrecerles el mejor servicio médico. Todo nuestro personal trabaja día a día por prestar el mejor servicio médico posible a quienes ponen su confianza en nosotros, garantizando un trato cercano y único para cada paciente.

La Clínica Madrid Castellana, una moderna clínica situada en una de las zonas más prestigiosas de Madrid, está equipada con la tecnología más avanzada. Nos dedicamos a mejorar constantemente nuestros servicios para ofrecer a los pacientes una atención sanitaria excepcional y un trato humano de calidad.

Contamos con el mejor cuadro médico para cada una de nuestras 27 especialidades y ofrecemos una amplia cartera de servicios para atender todas las necesidades médicas.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 6 SON Points para próximas compras? Saber más

El alergólogo realiza en consulta el diagnóstico y tratamiento de los procesos alérgicos del paciente. Se incluyen las pruebas en PRICK, que son pruebas cutáneas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica en el paciente.

Se realizan introduciendo en la piel (antebrazo o espalda) una pequeña cantidad del posible agente que causa el alérgeno.  Son indoloras, aunque en ocasiones pueden provocar prurito y enrojecimiento. Gracias a estas pruebas se pueden diagnosticar alergia a pólenes, ácaros, alergia a hongos, alergia al látex, alergia a multitud de alimentos, alergia a insectos o alergia a tejidos, entre otros.

Las pruebas de prick de alergia a medicamentos no se realizan en los centros médicosSi necesita hacérselas póngase en contacto con nosotros en el teléfono de atención al paciente 91 217 21 93. 

Una vez realizadas las pruebas de Prick, en el caso de que algún alérgeno produzca una reacción tópica que el médico considere relevante, puede recomendar que se realice un estudio complementario consistente en una analítica de sangre, para determinar el grado de alergia al alérgeno.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta de alergología
  • Pruebas cutáneas (Prick Test)

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios complementarios o analíticas que pudieran derivarse de la consulta.

Requisitos:

Si está tomando antihistamínicos deberá esperar que pasen 15 días, desde la suspensión de la medicación, para realizarse las pruebas. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)