Spinner

Electromiograma Cuantificado

Centro Médico Maestranza

7,8 (40 valoraciones)

Calle Téllez, 30, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CS1671

Centro Médico Maestranza se fundó en el año 1998 para ofrecerte a ti y a tu familia un servicio de salud integral, a través de una amplia cartera de especialidades médicas. Este Centro, dispone de medios diagnósticos de última generación, entre ellos un equipo de Resonancia Magnética Abierta, mamografo digital, ecografía 4d, Densitómetro…etc Sus consultas de alta resolución distribuidas en 2.500 m2 hacen posible la realización de 20.000 actos médicos mensuales sin demoras y con un trato personalizado, permitiendo, en la mayoría de los casos, realizarse la consulta de valoración médica y las pruebas diagnósticas ó terapeúticas complementarias en el mismo día, evitándose así, desplazamientos innecesarios al Centro.

¿Quieres financiar el servicio?

Cantidad:

Continuar con la compra

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 6 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El electromiograma (EMG) es una prueba diagnóstica que estudia el funcionamiento del sistema nervioso periférico: la actividad muscular y los nervios que los inervan. Permite saber si el músculo es capaz de responder cuando se estimulan los nervios o si por el contrario existe alguna patología.

Para su realización se introducen  pequeños electrodos en forma de agujas en la zona muscular que se quiere examinar, por dentro de la piel. El electrodo detecta la actividad liberada por los músculos, que aparece reflejada en un monitor. Es una prueba molesta, pero  no dolorosa, al ser los electrodos de bajo voltaje.

Es examen muy útil cuando se sospecha que el paciente puede tener enfermedades como neuropatías, distrofias musculares, síndrome del túnel carpiano, ELA (esclerosis lateral amiotrófica) o enfermedades autoinmunes como la Miastenia gravis, entre otras. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 900 900 932 (L a V, de 10:00 a 18:00h)