Spinner

Rehabilitación de suelo pélvico

Celia García Carbó

Avenida tarragona, 33, Vinaròs (Castellón)

Registro Sanitario: 3293

FISIOTERAPIA DEPORTIVA, MASAJES TERAPÉUTICOS, DRENAJE LINFÁTICO, TERAPIA MIOFASCIAL, ACUPUNTURA, ONDAS DE CHOQUE, REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO, PREPARACIÓN AL PARTO, ELECTROTERAPIA. TERAPIA DE ANDULACION

Cantidad:

Continuar con la compra

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 4 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos y membranas que cierran la parte inferior del abdomen. Sirve de apoyo y sostén a la vejiga, la vagina, el útero y el recto.

Cuando los músculos del suelo pélvico presentan debilidad o tienen alguna disfunción se produce una mala posición de los órganos mencionados en el párrafo anterior. Esto ocasiona un prolapso que puede afectar provocando incontinencia urinaria o fecal, sensación constante de peso, dolor al mantener relaciones sexuales o aparición de bultos que asoman por vagina. Es un problema que afecta en torno a un tercio de las mujeres adultas.

Por este motivo es muy importante que tanto durante el embarazo como en el parto los músculos que forman el periné tengan la suficiente fuerza como para soportar la presión a la que van a estar sometidos.   

Los ejercicios más conocidos son los de Kegel, que consisten en consisten en la contracción voluntaria e intermitente de los músculos del suelo pélvico siempre con la vejiga vacía. Pero en los últimos años también se está trabajando mucho con la gimnasia hipopresiva, que permite fortalecer la zona de manera muy eficaz. 

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 900 900 932 (L a V, de 10:00 a 18:00h)