-5% de descuento para tu compra
te regalamosCrioterapia (eliminación de pequeñas verrugas y otras lesiones) cerca de Castellón
Crioterapia (eliminación de pequeñas verrugas y otras lesiones) en Castellón. ¿En qué consiste?
La crioterapia en Castellón es un procedimiento médico que se utiliza para tratar lesiones cutáneas, como lunares, verrugas, manchas, cicatrices de acné, daños por el sol, así como problemas de la piel relacionados con el envejecimiento.
Esta técnica, llamada también criocirugía, se lleva a cabo mediante el uso de nitrógeno líquido, que se mantiene a una temperatura de -196° C. Se ha demostrado que es un método seguro y efectivo para eliminar células dañadas de la capa externa de la piel. El objetivo de esta terapia es reducir el tamaño de la lesión, al mismo tiempo que proporciona una mayor tasa de recuperación. Puede ser efectiva para tratar casos leves y moderados de enfermedades de la piel y suele ser una buena opción como alternativa a la cirugía.
Aplicaciones frecuentes de la crioterapia
La crioterapia en Castellón es un proceso relativamente indoloro y no requiere anestesia. No obstante, dado que la temperatura necesaria para congelar la lesión es ser muy baja, algunos pacientes pueden sentir molestias.
Durante el procedimiento, se coloca una boquilla sobre la zona afectada de la piel. Luego se aplica nitrógeno líquido a la lesión para congelarla; esta es la parte más importante de la terapia, pues el frío intenso destruye las células anormales. Después de uno o varios tratamientos, los tejidos dañados son reemplazados por nuevas células sanas.
La criocirugía se usa en dermatología para tratar múltiples lesiones:
- Papilomas plantares
- Condilomas
- Verrugas
- Moluscos
- Manchas solares
- Lesiones premalignas o malignas (Carcinoma Basocelular o Queratosis actínica o Bowenoide).
Efectos secundarios y resultados de la Crioterapia en Castellón
Los efectos secundarios más comunes asociados con la eliminación de verrugas en Castellón y otras lesiones son enrojecimiento, hinchazón e, incluso, ampollas, que generalmente desaparecen en unos pocos días. Los resultados definitivos pueden ser visibles hasta 3 meses después de finalizar el tratamiento.
La crioterapia corporal o facial en Castellón puede utilizarse en la mayoría de las lesiones cutáneas bajo la supervisión de un dermatólogo. Se realiza en una o más consultas de acuerdo con los tamaños y profundidad de las lesiones.
El profesional valorará el número de verrugas a quitar por sesión y si es posible realizar el tratamiento de crioterapia en determinadas zonas del cuerpo por las características o tamaño de la lesión, así como por el riesgo de factores estéticos.