Elevación cola de ceja en Madrid. ¿En qué consiste?

Muchas personas sufren un descenso de la cola de la ceja con el paso de los años, sobre todo a partir de los 40. Es un signo típico del envejecimiento que se puede corregir. La cirugía de elevación de cola de ceja busca elevar y tensar la piel para lograr así reducir las arrugas de la frente y el contorno de ojos y subir los párpados superiores. Retirando un huso de piel sobre la ceja y disimulando la cicatriz, se consigue un efecto de cola de ceja elevada. 

Este tratamiento esta recomendado en los siguientes casos:

  • Cejas caídas que dan a la cara sensación de cansancio y tristeza.
  • Arrugas horizontales profundas en la frente.
  • Líneas de expresión que son visibles o arrugas entre las cejas o en la parte superior de la nariz.
  • Exceso de piel o tejido graso sobre los ojos.

Se puede realizar la elevación de la cola de ceja mediante diferentes técnicas, con incisiones en el cuero cabelludo con pelo. Las principales son:

  • Lifting temporal. Se realiza una incisión en la zona temporal del pelo. Se diseca la zona de la frente hasta la ceja, se eleva y se ancla con una sutura. Esto provoca una elevación de la zona medial, sin cicatriz visible. Esta cirugía se realiza con anestesia general o sedación.
  • Lifting frontal. Es una técnica menos frecuente, en la que se estira toda a frente, incluidas las cejas. Las incisiones se realizan dentro del pelo o por delante de la línea natural del cabello.

La elección de la técnica depende del tipo de cirugía seleccionado por el médico en función de las características del paciente. Los resultados son muy satisfactorios y la recuperación rápida.