Spinner

Esclerosis de varices con espuma (Tratamiento completo)

Consulta externas de angiología y cirugía vascular de Hospital La Milagrosa

8

Calle Fernandez de la Hoz, 45, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CH0064

Consultas externas y el Hospital La Milagrosa ha incorporado a la cartera de prestaciones del Servicio de Angiología y Cirugía Vascular el tratamiento endovascular y por láser de las varices. Consultas externas y el Hospital La Milagrosa ofrece esta opción indolora y mínimamente invasiva. El procedimiento endovascular, guiado por control ecográfico, consiste en la ablación de esa vena mediante láser para eliminar dolores y molestias.

¿Quieres financiar este servicio?

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 36 SON Points para tus próximas compras? Saber más

Las varices son dilataciones de las venas y sus causas pueden ser variadas: factores genéticos, embarazo, bipedestación prolongada... Algunas son estéticas y otras pueden conllevar complicaciones como flebitis, trombosis o úlceras. En función de la importancia de la vena afectada y la deformidad que exista se valoran como problema estético, dermatológico o cardiovascular.

La esclerosis vascular es uno de los tratamientos más utilizados cuando el paciente presenta las denominadas arañas vasculares (de color rojo o morado y de pequeño tamaño). Es poco invasivo, ambulatorio y da buenos resultados. Consiste en la introducción de un agente esclerosante mediante repetidos pinchazos con una aguja de fino calibre, por lo que no es necesario poner anestesia.

El médico inflama las paredes internas de la vena, provocando fibrosis y un proceso cicatrizal que hace desaparecer las varices con una sustancia química. En este caso se inyectan los esclerosantes como espuma y no de forma líquida. Al presentar este estado espumoso se consigue un contacto mayor y un efecto más satisfactorio.

Se suelen necesitar varias sesiones para eliminar las varices. El médico le orientará en función de la cantidad de venas varicosas. 

Para un correcto diagnóstico de la patología es necesario presentar los resultados de un Eco Doppler Venoso y/o un Eco Doppler Arterial. En caso de no tenerlos, cuando reserve la consulta informativa pregunte en el centro qué pruebas va a necesitar y si se las pueden realizar en la misma consulta. A continuación póngase en contacto con SaludOnNet en el teléfono gratuito de atención al paciente 900 900 932. El precio de los dos servicios médicos (Eco Doppler Venoso o Eco Doppler Arterial) es de 38€/cada uno (precio preferente de SaludOnNet por ser prueba preoperatoria).

Qué incluye el servicio:

  • Tratamiento completo de esclerosis de varices con espuma

Qué no incluye el servicio:

  • Otros servicios no descritos

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 900 900 932 (L a V, de 10:00 a 18:00h)