
Consulta de Alergología + pruebas cutáneas (prick test)
Clínicas Retiro Jesús Aprendiz
Calle Jesús Aprendiz, 19, Madrid (Madrid)
Registro Sanitario: CS5368
Clínicas Retiro empezó su actividad en marzo del año 2000 en la calle Jesús Aprendiz de Madrid, como centro especializado en fisioterapia. En el año 2004 aumentamos nuestra oferta asistencial incorporando nuevas especialidades médicas. En 2007, duplicamos nuestra actividad con la apertura de una nueva clínica en la calle Fernán González. Desde entonces, continuamos esforzándonos cada día para cumplir con nuestro objetivo, proporcionar la mejor atención a nuestros pacientes.
Cantidad:
Sigue cuidándote
¿Quieres acumular 5 SON Points para tus próximas compras? Saber más
El alergólogo realiza en consulta el diagnóstico y tratamiento de los procesos alérgicos del paciente. Se incluyen las pruebas en PRICK, que son pruebas cutáneas de punción o de escarificación que buscan identificar qué sustancia es la que provoca la reacción alérgica en el paciente.
Se realizan introduciendo en la piel (antebrazo o espalda) una pequeña cantidad del posible agente que causa el alérgeno. Son indoloras, aunque en ocasiones pueden provocar prurito y enrojecimiento. Gracias a estas pruebas se pueden diagnosticar alergia a pólenes, ácaros, alergia a hongos, alergia al látex, alergia a multitud de alimentos, alergia a insectos o alergia a tejidos, entre otros.
Las pruebas de prick de alergia a medicamentos no se realizan en los centros médicos. Si necesita hacérselas póngase en contacto con nosotros en el teléfono de atención al paciente 900 900 932.
Una vez realizadas las pruebas de Prick, en el caso de que algún alérgeno produzca una reacción tópica que el médico considere relevante, puede recomendar que se realice un estudio complementario consistente en una analítica de sangre, para determinar el grado de alergia al alérgeno.
Qué incluye el servicio:
- Consulta de alergología
- Pruebas cutáneas (Prick Test)
Qué no incluye el servicio:
- Otros servicios complementarios o analíticas que pudieran derivarse de la consulta.
Requisitos:
Si está tomando antihistamínicos deberá esperar que pasen 15 días, desde la suspensión de la medicación, para realizarse las pruebas.
Condiciones
El servicio médico es proporcionado por el cuadro médico eQualmed. Al comprar el servicio, recibirás un código de autorización que deberás entregar en la consulta. El proveedor médico validará dicho código de autorización a través de la plataforma de autorización electrónica conPay. El código de autorización da derecho a realizar el servicio médico adquirido sin ningún cargo adicional. El código de autorización tiene una validez de 90 días.
Si la prueba requiere de prescripción facultativa, asegúrate de llevar dicha prescripción a la consulta.
Si deseas hacer uso de más servicios médicos y pruebas complementarias, deberás adquirir dichas prestaciones antes de acudir a la consulta.
Para cualquier consulta sobre el servicio médico puedes llamar al 900 900 932 o enviar un email a info@saludonnet.com.
¿Necesitas ayuda?
Llámanos al teléfono gratuito 900 900 932 (L a V, de 10:00 a 18:00h)
O envíanos un email a info@saludonnet.com