Avenida del Brillante, 104, Córdoba (Córdoba), 14012

valorarión

9 (2 valoraciones)

Ver servicio

Calle Ayala, 2, Chiclana de la Frontera (Cádiz), 11130

valorarión

8,7 (9 valoraciones)

Ver servicio

Cirugía de tumor vesical (RTU) en Granada. ¿En qué consiste?

Hay casos en los que el cáncer de vejiga es un tumor superficial y posibilita una resección transuretral (RTU). Esta intervención se lleva a cabo con un aparato denominado cistoscopio que, a través de la uretra se introduce en la vejiga y se encarga de separar y extraer pequeños fragmentos del tejido vesical.

El cirujano le deja al paciente una sonda vesical, mediante la cual se llevan a cabo los lavados de vejiga para eliminar la hemorragia que pueda haber. Durante los primeros días el paciente sentirá dolor al orinar. Antes del alta es retirada la sonda.

La RTU es una intervención que se utiliza en pacientes con  cáncer de vejiga superficial (carcinoma papilar no invasivo y carcinoma in situ). A la vez que se realizan las RTU muchas veces se instilan también en la vejiga agentes quimioterapéuticos y biológicos como el BCG. También se usa para extirpar una parte o la totalidad del cáncer de la vejiga en las etapas II y III a pacientes a los que se les administró quimioterapia previamente.

Se trata de una operación de cirugía mayor que se realiza con anestesia general o raquídea. La recuperación del paciente dependerá de las características y evolución del mismo. El proceso de cicatrización dura de dos a cuatros semanas.