La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda..

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Congelación óvulos

La vitrificación de óvulos es una nueva técnica de Reproducción Asistida que permite congelar los óvulos de una mujer para que ésta los pueda utilizar el día que decida ser madre. Los ovocitos se vitrifican en el momento en el que la mujer es fértil y se mantienen así durante un tiempo ilimitado hasta que decida usarlos. Se recomienda realizar el tratamiento antes de los 35 años, para preservar la calidad de los óvulos

Este método está indicado en los siguientes casos::

  • Causa social: mujeres que deseen preservar su fertilidad para ser madres en el futuro.
  • Causa médica: previo a tratamientos oncológicos o cirugías en los ovarios

Con las técnicas actuales de vitrificación sobreviven cerca del 95 % de los óvulos vitrificados en mujeres menores a de 35 años

Durante el proceso de congelación de ovocitos éstos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º.

Se siguen los mismos pasos que en la Fecundación In Vitro, estimulando el ovario con hormonas para que produzca más óvulos y aspirando los ovocitos del ovario. En este caso no se inseminan, sino que se vitrifican.