Cargando
UR Hospital el Ángel - Congelación de semen

Consulta informativa

Gratuita

Precio del servicio

390 €

Dirección:

Calle Corregidor Nicolás Isidro, 19, Málaga (Málaga), 29007

2.9 Km

Valoración:

Ver servicio

Congelación de semen

Muchos hombres recurren a la congelación del semen con la intención de preservar la fertilidad. Las muestras, una vez analizadas y mezcladas con unos crioprotectores, se almacenan en bancos de semen y permanecen allí por tiempo ilimitado hasta que la persona decide hacer uso de ellas.

Durante el tiempo en el que el semen permanece congelado a -196 º (conservado en tanques de nitrógeno líquido) mantiene la calidad, por lo que se puede usar en un futuro para técnicas de reproducción asistida. 

Se recomienda que los hombres congelen su semen en los siguientes casos:

  •  Cuando padecen cáncer o se van a someter a un tratamiento de quimioterapia o radioterapia. Puede ser que durante estos tratamientos la producción y la calidad del esperma sean muy bajas. Muchas veces estas medicaciones producen infertilidad.
  • Cuando el hombre se ha realizado una vasectomía, pero por precaución prefiere dejar una muestra de semen congelada.
  • Cuando el hombre presenta problemas para eyacular.
  • Para usarlo en un futuro en parejas serodiscordantes.Una vez que el paciente decide usar su semen congelado para tratamientos de reproducción asistida puede solicitar la descongelación del mismo. En el caso de que la congelación se haya hecho lentamente, la descongelación se realiza de manera rápida, pasando de -196 º a 37 º en pocos minutos.