No hemos encontrado el servicio en la zona que buscas.

Te proponemos otras localizaciones disponibles:

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 91 217 21 93 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Estudio Fertilidad de la pareja en Almería. ¿En qué consiste?

Las pruebas de fertilidad de la pareja se realizan cuando se han tenido relaciones sexuales sin protección de manera frecuente y no se ha logrado un embarazo, durante más de un año. En el caso de mujeres con más 35 años, la espera no debe superar los seis meses.

También se recomiendan cuando la mujer tiene sospechas de que es infértil, cuenta con antecedentes familiares de endometriosis, ha tenido alguna enfermedad de transmisión sexual, tiene  reglas muy irregulares y dolorosas o tiene más de 35 años y a corto plazo no tiene intención de quedarse embarazada.

En el caso de los hombres, deben acudir al médico si tienen antecedentes de fibrosis quística, lesiones o traumatismos en el escroto y los testículos, problemas de erección o problemas de eyaculación.

El estudio, que puede alargarse un par de meses, suele comenzar siempre con una entrevista con el médico especialista en reproducción y la realización de diferentes pruebas diagnósticas.

El caso de la mujer son las siguientes:

  • Exploración física y preguntas sobre su historia clínica (antecedentes familiares, alergia, anticonceptivos...etc).
  • Ecografía transvaginal para evaluar el estado del útero y los ovarios.
  • Análisis de sangre para la función ovárica e hipofisaria, en el que se estudiará el comportamiento de algunas de sus hormonas (estudio hormonal basal). Lo recomendable es realizarlo en el tercer o cuarto día de la menstruación.

En el caso del hombre son las siguientes:

  • Exploración física y preguntas sobre su historia clínica (antecedentes familiares, alergia, anticonceptivos...etc).
  • Muestra de semen, con la intención de realizar un análisis del mismo o Seminograma para examinar el esperma y el líquido seminal. Con esta prueba se logra conocer: la cantidad de líquido seminal, el número de espermatozoides que hay (concentración), la velocidad a la que se mueven (calidad) y el tamaño, la forma y el aspecto de los mismos. Si existe cualquier complicación, en este sentido, aumenta la dificultad a la hora de lograr que se produzca la fecundación de la mujer.

Una vez se tienen los resultados, los pacientes deben acudir de nuevo a consulta. El médico les informará sobre su potencia fértil, la preservación futura de su fertilidad, las recomendaciones para lograr un embarazo y las distintas opciones de tratamiento que existen.