La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda.

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a soporte@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Oncología médica

¿En qué te puede ayudar?

La oncología médica es una especialidad que estudia, diagnostica y trata las enfermedades tumorales y utiliza tratamientos adecuados en función de cada patología:

  • Radioterapia
  • Quimioterapia
  • Hormonoterapia
  • Inmunoterapiae
  • Cirugía

 También se encarga del tratamiento paliativo para pacientes que tienen enfermedades tumorales avanzadas.

El oncólogo es el médico cuya labor se centra en la detección y el control del cáncer. Existen tres tipos de especialistas: cirujano oncólogo, oncólogo médico y radio- oncólogo. 

La cirugía oncológica, intervención en la que se extrae el cáncer y el tejido que lo rodea, es la modalidad terapeútica más efectiva en estos momentos. La radioterapia se basa en el uso de rayos X de alta energía para reducir el tumor y terminar con las células cancerosas. Es un procedimiento que da buenos resultados en tumores de pequeño tamaño. La quimioterapia es el tratamiento más utilizado por los médicos. Con él se eliminan las células cancerosas mediante la administración de medicamentos (vía intravenosa u oral).