La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda..

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Ligadura de trompas por Laparoscopia

La ligadura de trompas es una esterilización quirúrgica que se realizan las mujeres cuando ya no quieren tener más hijos y prefieren adoptar un método anticonceptivo que no sea reversible.

La intervención consiste en el bloqueo de las trompas de Falopio, de tal forma que se impide al óvulo llegar al útero, evitando el posible contacto con un espermatozoide que provocaría un embarazo.

Se realiza por laparoscopia, mediante una o varias incisiones de pequeño tamaño en la parte baja del abdomen, cerca del ombligo, a través de las cuales se introduce un dispositivo denominado laparoscopio, que permite ver las trompas. Para cerrarlas el cirujano puede utilizar anillos o clips, o puede cauterizarlas.

La ligadura de trompas no causa ninguna alteración en el ciclo menstrual, por lo que la mujer sigue ovulando normalmente. El éxito de esta intervención se sitúa en torno al 99%. Se trata de un procedimiento seguro, permanente, eficaz y que no afecta a las relaciones sexuales.

Es una cirugía ambulatoria.