La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda..

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Miomectomía

Los miomas uterinos son tumores benignos formados a partir de las células del musculo liso del útero, que son favorecidas por las secreciones hormonales de la mujer. La progesterona y los estrógenos son dos factores importantes y está comprobado que un tratamiento de reducción de hormonas disminuye en un 50% el tamaño de los miomas.

Cerca del 40% de las mujeres tiene miomas, aunque la mayoría no produce síntomas por lo que muchas no saben que los tienen. Su incidencia aumenta hasta llegar a la menopausia. En ese momento, al reducirse la carga hormonal, desciende la posibilidad de que aparezcan.

Pueden desarrollarse dentro de la cavidad uterina, en el interior de la pared muscular del útero o en la superficie externa del órgano.

La miomectomía es una intervención en la que se proceden a extirpar los miomas uterinos sin necesidad de quitar el útero completo. Puede ser abdominal, histeroscópica o laparoscópica.