No hemos encontrado el servicio en la zona que buscas.

Te proponemos otras localizaciones disponibles:

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 91 217 21 93 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Test de lactato en Bizkaia. ¿En qué consiste?

El test de lactato es una prueba que muestra el umbral de esfuerzo de un deportista, ofreciéndole la posibilidad de afinar el ritmo al que puede correr. 

Consiste en la obtención de una pequeña muestra de sangre (generalmente del dedo) tras la realización de ejercicio sobre un tapiz rodante o en una pista de atletismo. De esta forma se valora la concentración de lactato a distintas intensidades de ejercicio, conformando lo que se denomina curva de lactato.

La prueba ofrece información muy interesante. Si la concentración de lactato no aumenta en sangre, el desarrollo del ejercicio es esencialmente aeróbico,  por lo que se puede desarrollar durante mucho tiempo sin fatiga. 

Si por el contrario a una velocidad determinada la concentración de lactato aumenta, esa intensidad ocasionará fatiga en un tiempo breve. El momento de transición se denomina umbral láctico.