Cargando
Hospital Parque Tenerife - Bypass Gástrico por Laparoscopia

Precio del servicio

8.995 €

Dirección:

Calle Méndez Núñez, 40, Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), 38002

0.1 Km

Valoración:

Ver servicio

Bypass Gástrico por Laparoscopia

El bypass gástrico es una cirugía que consiste en modificar el sistema digestivo de la persona para tratar con éxito la obesidad. Se consigue reduciendo el estómago y conectándolo con el final del intestino delgado, para que los alimentos se salten una gran parte del recorrido y se atenúe la absorción de calorías y nutrientes. De este modo, al tener un estómago más pequeño, se logra que el paciente no necesite comer tanto y se sacie antes.

El cirujano secciona el estómago y lo divide en dos partes, de manera que el alimento que ingiere el paciente va a una de esas pequeñas partes. La otra parte del estómago no recibe alimento, pero sigue secretando los jugos que van al hígado y al páncreas. A continuación une ese pequeño estómago al que le llega el alimento con el intestino.

La cirugía se lleva a cabo mediante técnica laparoscópica, con la realización de pequeñas incisiones en el abdomen a través de las cuales se introduce el instrumental, conectado a una pequeña cámara de vídeo. Al no ser una cirugía abierta se reduce el tiempo de recuperación.

 

Esta intervención está dirigida a pacientes con obesidad que hayan intentado perder peso por otros medios y no lo hayan conseguido. Generalmente son personas que tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) superior a 35 o 40.

 

En las dos semanas posteriores a la intervención el paciente debe tomar una dieta líquida. Después, de forma progresiva, puede comenzar con una dieta blanda. Se recomienda la ingesta de complementos de vitaminas y calcio, así como evitar los alimentos dulces.

Los resultados de esta intervención son muy buenos, consiguiendo una reducción de sobrepeso de entre el 65 y 70%, en un plazo de cinco años.