Cargando

Consulta informativa

34 €

Precio del servicio

1.490 €

Dirección:

Calle Arturo Soria, 17, Madrid (Madrid), 28027

5.7 Km

Valoración:

Ver servicio

Cirugia de Eventración

Eventración es la salida de las vísceras abdominales por una zona de la pared abdominal, que se encuentra debilitada por una cirugía o un traumatismo, y que es diferente a los orificios naturales. Se denomina también hernia ventral o hernia incisional.

Las personas obesas o con sobrepeso, diabéticas o que se hayan sometido a una intervención quirúrgica reciente tienen más posibilidades de padecer una eventración. Se traduce en la aparición de dolor y, en ocasiones, de la aparición de una deformidad en la pared abdominal.

La intervención quirúrgica puede ser por cirugía abierta o por laparoscopia. El cirujano coloca las vísceras abdominales en su sitio y, por lo general, refuerza la zona con la colocación de una malla.

Tras la intervención el paciente permanece unos días en el hospital, en función de la retirada de los drenajes. Para eventraciones pequeñas la cirugía puede ser ambulatoria.

Una vez en casa se recomienda caminar todos los días de manera erguida, para que se relaje la musculatura abdominal, y llevar una dieta equilibrada.