No hemos encontrado el servicio en la zona que buscas.

Te proponemos otras localizaciones disponibles:

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 91 217 21 93 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Balón Gástrico (6 meses) en Barcelona. ¿En qué consiste?

El balón gástrico o balón intragástrico (BIG) es un tratamiento contra la obesidad y el sobrepeso en el que participan especialistas de diferentes materias (endocrinos, nutricionistas, psicólogos…). Busca que el paciente pierda peso y además le ayuda a reeducar sus hábitos de alimentación y ejercicio.

Es un dispositivo de silicona que se coloca en el estómago del paciente durante unos meses y se hincha con una solución salina o con suero. De esta forma se crea una sensación de saciedad, aun cuando el paciente no ha ingerido casi alimentos. Así, junto con una dieta adecuada, se consigue la perdida de peso.

La introducción del balón gástrico se realiza por la boca del paciente mediante endoscopia, evitando así las incisiones y las cicatrices. Es una cirugía poco invasiva, que no requiere bisturí ni ingreso hospitalario. Tiene una duración de una hora y el paciente se puede marchar a casa el mismo día.

Este tratamiento está dirigido a pacientes con sobrepeso, con un índice de masa corporal superior a 27, o aquellas personas que quieran perder más de 12 kilos, siempre previa valoración por el médico especialista.

La retirada del balón, tras seis meses, también se realiza vía endoscopia, una vez se han conseguido los objetivos buscados. Después de quitar el balón, el paciente debe seguir acudiendo a consulta para continuar las pautas de los nuevos hábitos saludables adquiridos que le hagan perder peso de forma natural.