La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda..

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Himenoplastia

La himenoplastia es una intervención quirúrgica que consiste en la reconstrucción del himen o membrana en forma de anillo que se encuentra a la entrada de la vagina con el fin de proteger los genitales de la niña de posibles infecciones externas. Generalmente se la realizan mujeres por motivos religiosos o sociales, ya que en la actualidad sigue habiendo culturas en las que se da mucho valor a la virginidad. No obstante, es importante conocer que el himen no sólo se rompe al mantener relaciones sexuales. También puede malograrse por un golpe brusco e incluso hay niñas que nacen sin él.

Cuando el himen se rompe, lo suele hacer en forma de estrella. Con la himenoplastia se suturan las partes que lo componen con un hilo absorbible. De esta forma la mujer recupera la “condición de virgen”. La intervención se realiza con anestesia local y suele durar una hora aproximadamente.

Tras la operación, la paciente debe abstenerse de mantener relaciones sexuales durante los primeros 30 días.