Cargando

Precio del servicio

330 €

Dirección:

Avenida del Brillante, 106, Córdoba (Córdoba), 14012

2.9 Km

Valoración:

Ver servicio

Prevención Cáncer de Colon

El paciente es atendido en consulta por un profesional de la especialidad de Aparato Digestivo y, posteriormente, se le realiza una colonoscopia total (hasta ciego). Se trata de una prueba diagnóstica con la que el gastroenterólogo realiza una exploración de la mucosa del colon utilizando un aparato denominado colonoscopio. El colonoscopio tiene una pequeña cámara fijada a una sonda extensible, que se introduce por el ano y puede alcanzar toda la longitud del colon.

El cáncer de colon es el tumor maligno de mayor incidencia en España. Cuando se detecta precozmente, en la mayoría de los casos, los resultados son muy positivos, por lo que es fundamental realizarse chequeos que ayuden a prevenirlo.

Para la realización de la prueba es necesaria una preparación específica que deberá conocer de forma previa a la realización de la prueba. Tres o cuatro días antes es necesario que el paciente haga una dieta sin fibra. El día antes de la prueba debe tomar un laxante. El mismo día tiene que estar en ayuno de 6 horas, mínimo.

Aviso: No está incluida la anatomía patológica en el caso de que el médico extirpe muestras de tejido de la zona. Para cualquier consulta a este respecto póngase en contacto con nuestro cuadro médico.