Cargando

Precio del servicio

210 €

Dirección:

Calle Colón, 44, Palencia (Palencia), 34002

0.7 Km

Valoración:

Ver servicio

Test Septina9, detección precoz de cáncer de colon

La incidencia del cáncer de colon en España supera los 25.000 nuevos casos al año y es la segunda causa de muerte por cáncer, con una incidencia similar en hombres y en mujeres. La detección precoz es fundamental, ya que si se detecta en los primeros estadios, la tasa de curación es superior al 90%.

El análisis se realiza en sangre periférica y consiste en la detección de la forma metilada del gen Septina 9 (mSEPT9). La mSEPT9 pasa a la sangre en forma de ADN libre y aparece en plasma en más del 90% de los tumores de colon, por lo que constituye un nuevo marcador tumoral genético. Ofrece ventajas como son las pruebas de cribado fecales, la sigmoidoscopia y la colonoscopia.

Se trata de un análisis  mínimamente invasivo que detecta todos los tipos de cáncer colorrectal, independientemente de su localización.
 
Está indicado para la población general sin síntomas a partir de los 50 años y para personas que no se realicen colonoscopias de rutina.  El análisis no sustituye a la realización de la colonoscopia, que sigue siendo la prueba diagnóstica indicada para la identificación del cáncer de colon.

Requisitos:

  • Muestra de 2 tubos de 8.5 ml de sangre (CPDA)
  • No es necesario estar en ayunas ni preparación especial