Cargando

Precio del servicio

528 €

Dirección:

Calle Colón, 44, Palencia (Palencia), 34002

0.7 Km

Valoración:

Ver servicio

OsteoGen, predisposición genética a la osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución de la masa ósea y por el deterioro de su microestructura. Esto se traduce en un riesgo incrementado de fracturas no traumáticas. Es un proceso ligado al envejecimiento, el resultado de la interacción entre la predisposición genética de cada individuo y sus factores ambientales.

El análisis de los factores genéticos de riesgo, que puede realizarse en la fase presintomática, posibilita anticiparse al desarrollo de la misma mediante una prevención más personalizada y precoz.

El análisis genético OsteoGen consiste en la evaluación de 7 polimorfismos en 5 genes. A diferencia de otras pruebas, es un análisis predictivo del desarrollo de osteoporosis y aporta relevante información sobre la eficacia del tratamiento hormonal sustitutivo (THS) en la prevención de la pérdida ósea postmenopáusica.

Se estima que el 90% de los casos de osteoporosis podrían evitarse si a las personas (especialmente a las mujeres) de más de 55 años se les realizaran pruebas de diagnóstico precoz de osteoporosis.

Está especialmente indicado en:

  • Personas que deseen gestionar proactivamente su salud, a partir de los 40 años
  • Hombres y mujeres (especialmente mujeres) a partir de los 50 años y personas con antecedentes familiares de osteoporosis.

Requisitos:

  • Muestra de  saliva (kit Oragene-DNA OG-500 u OG-510) o
  • Sangre total (5 ml) con EDTA

Documentación:

  • Consentimiento Informado (código MPP1)
  •  Cuestionario Clínico (código MPP3)