Cargando

Precio del servicio

110€

Dirección:

Calle Colón, 44, Palencia (Palencia), 34002

0.7 Km

Valoración:

Ver servicio

HPV Onco Tect, Detección precoz del cáncer de útero

El cáncer de cérvix (o de cuello del útero) es el segundo tumor más frecuente en la mujer a nivel mundial, después del cáncer de mama. Afecta a una población más joven: mujeres entre 30 y 60 años. El VPH (virus del papiloma humano) es el principal agente causal del cáncer de cuello uterino. Existen más de 100 tipos de VPH y aproximadamente 25 afectan al tracto genital. Alrededor de 15 tipos de VPH han sido clasificados como virus de alto riesgo oncogénico, al encontrarse en más del 99% de los casos de cáncer de cuello de útero. La detección mediante técnicas de cribado se ha convertido en la principal herramienta preventiva de la mortalidad asociada al cáncer de cérvix.

La mayoría de las infecciones remiten espontáneamente por acción del sistema inmunitario, en un periodo de 8 a 12 meses. Así, el riesgo oncogénico comienza cuando la infección persiste.

El test HPV OncoTect es un análisis de VPH basado en la detección de la sobreexpresión de los oncogenes E6 y E7 (producida cuando en infecciones persistentes el ADN del virus se integra en el ADN de las células del epitelio cervical). A diferencia de otras técnicas, no destruye la célula permitiendo cuantificar el porcentaje de células que sobreexpresan las oncoproteínas E6 y E7.

Un resultado negativo significa que no se ha detectado sobreexpresión de los oncogenes E6 y E7 de cualquiera de los VPH de alto riesgo oncogénico. Un resultado positivo significa que el ADN del VPH se ha integrado en el genoma celular y se están sobreexpresando los oncogenes E6 y E7.

Requisitos: 

  • Muestra de citología líquida con kit específico

Documentación: 

  • Formulario de recogida de datos