La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda..

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Test Septina9, detección precoz de cáncer de colon

La incidencia del cáncer de colon en España supera los 25.000 nuevos casos al año y es la segunda causa de muerte por cáncer, con una incidencia similar en hombres y en mujeres. La detección precoz es fundamental, ya que si se detecta en los primeros estadios, la tasa de curación es superior al 90%.

El análisis se realiza en sangre periférica y consiste en la detección de la forma metilada del gen Septina 9 (mSEPT9). La mSEPT9 pasa a la sangre en forma de ADN libre y aparece en plasma en más del 90% de los tumores de colon, por lo que constituye un nuevo marcador tumoral genético. Ofrece ventajas como son las pruebas de cribado fecales, la sigmoidoscopia y la colonoscopia.

Se trata de un análisis  mínimamente invasivo que detecta todos los tipos de cáncer colorrectal, independientemente de su localización.
 
Está indicado para la población general sin síntomas a partir de los 50 años y para personas que no se realicen colonoscopias de rutina.  El análisis no sustituye a la realización de la colonoscopia, que sigue siendo la prueba diagnóstica indicada para la identificación del cáncer de colon.

Requisitos:

  • Muestra de 2 tubos de 8.5 ml de sangre (CPDA)
  • No es necesario estar en ayunas ni preparación especial