Carretera de la Estación, 22, Huércal-Overa (Almería), 04600

Ver servicio

Analítica tiroides completa

Esta analítica estudia el funcionamiento de la glándula tiroides, para comprobar que no existe ninguna alteración. Las hormonas tiroideas forman parte del sistema endocrino, encargado de regular el metabolismo (la velocidad a la que producimos y consumimos energía en los procesos anabólicos y catabólicos).

La resistencia a la insulina y el hipotiroidismo están directamente relacionados. Un aumento en la resistencia a la insulina elevará la incidencia de los problemas de tiroides.

Este test es necesario si sospechamos que el paciente puede tener algún problema de tiroides (hipertiroidismo o hipotiroidismo), bien porque existen antecedentes familiares o porque los niveles de TSH y/o T4 libre están descompensados.

La persona con alteraciones en el tiroides, sobre todo cuando existe una disminución en la actividad funcional de la glándula tiroides (hipotiroidismo) presenta algunos síntomas como cansancio, incremento de peso, estreñimiento, sensación de frío (temperatura basal baja), piel seca, caída de cabello.