La zona en la que estás buscando es demasiado pequeña. Prueba a ampliar el radio de búsqueda..

Si sigues sin encontrar lo que buscas, llámanos al 900 900 932 o escríbenos a info@saludonnet.com y nuestro equipo de cuadro médico te ayudará en lo que necesites.

Analítica básica

Un análisis de sangre es una prueba médica que consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre venosa del paciente, que es analizada posteriormente en un laboratorio. Es un estudio muy solicitado por los médicos, ya que aporta mucha información.  

La analítica básica consta de hemograma, bioquímica y colesterol.

El hemograma es un estudio de las concentraciones existentes de células sanguíneas (glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas), hemoglobina y hematocrito.  

La bioquímica es el estudio de las sustancia químicas que hay en la sangre (glucosa, urea, creatitina, sodio y potasio).  

El colesterol es una sustancia presente en todo el cuerpo. Un exceso de colesterol puede perjudicar las arterias, provocando enfermedades cardíacas. Los valores que desprenda la analítica dan una idea del riesgo que tiene la persona de padecer enfermedades del corazón. 

Esta analítica se solicita cuando el médico sospecha de alguna infección o antes de cualquier intervención quirúrgica. También se realiza como prueba de control rutinaria. 

La analítica incluye: 

  • Hemograma. Sistematico de Sangre (Recuentos Serie Roja y Blanca, Hcto, Hgb, Recuento Plaquetas, Fórmula Leucocitaria)
  • Bioquímica (glucosa, urea, creatinina, sodio y potasio)
  • Colesterol (Colesterol Total, Hdl, Ldl,Trigliceridos)