Spinner

Test de prevención del cáncer de cérvix

Synlab Mataró

Calle Cuba, 88, Mataró (Barcelona)

Registro Sanitario: E08036399

Cantidad:

Continuar con la compra

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 10 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El cáncer de cérvix (o de cuello del útero) es el segundo tumor más frecuente en la mujer a nivel mundial, después del cáncer de mama. Afecta a una población más joven: mujeres entre 30 y 60 años. El VPH (virus del papiloma humano) es el principal agente causal del cáncer de cuello uterino. Existen más de 100 tipos de VPH y aproximadamente 25 afectan al tracto genital. Alrededor de 15 tipos de VPH han sido clasificados como virus de alto riesgo oncogénico, al encontrarse en más del 99% de los casos de cáncer de cuello de útero. La detección mediante técnicas de cribado se ha convertido en la principal herramienta preventiva de la mortalidad asociada al cáncer de cérvix.

La mayoría de las infecciones remiten espontáneamente por acción del sistema inmunitario, en un periodo de 8 a 12 meses. Así, el riesgo oncogénico comienza cuando la infección persiste.

El test HPV OncoTect es un análisis de VPH basado en la detección de la sobreexpresión de los oncogenes E6 y E7 (producida cuando en infecciones persistentes el ADN del virus se integra en el ADN de las células del epitelio cervical). A diferencia de otras técnicas, no destruye la célula permitiendo cuantificar el porcentaje de células que sobreexpresan las oncoproteínas E6 y E7.

Un resultado negativo significa que no se ha detectado sobreexpresión de los oncogenes E6 y E7 de cualquiera de los VPH de alto riesgo oncogénico. Un resultado positivo significa que el ADN del VPH se ha integrado en el genoma celular y se están sobreexpresando los oncogenes E6 y E7.

Qué incluye el servicio:

  • Test para la deteccción precoz del cáncer de útero

Qué no incluye el servicio:

  • Toma de muestra de exudado endocervical.
  • Otro tipo de análisis que no sea el indicado.

Requisitos:

  • Para poder realizar la prueba, se necesita prescripción médica. Si no dispones de dicha prescripción, puedes solicitarla a un médico de SaludOnNet a través de video consulta. Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Quiero reservar Vídeo Consulta

  • La toma de muestra de exudado endocervical se obtiene en Consulta de Ginecología de modo similar a una citología. Puede solicitar información, si desea gestionarlo a través de SaludOnNet, en el teléfono gratuito 900 900 932

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 900 900 932 (L a V, de 10:00 a 18:00h)