Spinner

Test del aliento Helicobacter Pylori Sanatorio Vallés-Alcalá

valoración

8,5 (146 valoraciones)

Calle Santiago, 14, Alcalá de Henares (Madrid)

Registro Sanitario: CS14038

El grupo HM Hospitales, que nació en 1989, tiene como objetivo mejorar la medicina privada en España. Desde entonces, nuestro compromiso con la salud de los pacientes y sus familias nos ha consolidado como el grupo Hospitalario de referencia.

HM Vallés es un Hospital médico-quirúrgico ubicado en el centro de Alcalá de Henares, que abrió sus puertas en 1963. Disponemos de más de 20 de las principales especialidades médicas y quirúrgicas de adultos. Además, disponemos de la última y más moderna tecnología en radiodiagnóstico.

Nuestro centro cuenta también con servicios de atención primaria, salud bucodental y maxilofacial, también contamos con unidades de neumología y oftalmología.

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 7 SON Points para próximas compras? Saber más

El Test del aliento es un control no invasivo muy fiable para detectar la bacteria Helicobacter Pylori, que causa acidez y malestar estomacal.

La prueba consiste en el análisis del aliento de la persona. Primero se le hace soplar en una bolsa para conseguir una muestra basal de aire espirado. A continuación se le administra una solución de ácido cítrico, junto con una pastilla que contiene urea que, a su vez, tiene átomos especiales de carbono.  El paciente debe esperar unos 30 minutos y a continuación debe volver a soplar. Si al exhalar el aire se encuentran los átomos de carbono especial, sabremos que el Helicobacter Pylori está presente. Se trata de un test que se basa en la capacidad de la bacteria de producir ureasa.

Se puede realizar en niños y embarazadas. 

Qué incluye el servicio:

  • Test del aliento

Qué no incluye el servicio:

  • Otro tipo de análisis que no sea el indicado

Requisitos:

No se puede tomar un mes antes de la prueba: 

  • Antibióticos

No se puede tomar 15 días antes de la prueba:

  • Ningún medicamento que tenga bismuto
  • Inhibidores de la bomba de protones (el conocido protector de estómago u omeoprazol)

También es importante que ese mismo día la persona:

  • No ingiera ningún alimento, al menos seis horas antes
  • No se lave los dientes

Se necesita prescripción médica para realizar la prueba. Si no la tiene le recordamos que puede adquirir primero, en este portal, una consulta con el especialista

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 91 217 21 93 (L a V, de 10:00 a 18:00h)