Spinner

Colocación de Diu Plata

Hospital Parque Tenerife

Calle Méndez Núñez, 40, Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)

Consulta Informativa

72 €

¿Quieres financiar este servicio?

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 8 SON Points para tus próximas compras? Saber más

El DIU es un dispositivo intrauterino que se utiliza como método anticonceptivo para evitar el embarazo. Lo coloca el ginecólogo en consulta, en el momento en el que la mujer está menstruando porque es cuando el cuello del útero está más abierto, y no interfiere en las relaciones sexuales que tenga la pareja.  

El DIU de plata se utiliza en las mujeres que son alérgicas al cobre y no pueden colocarse un dispositvo intrauterino de ese material. Tiene una duración aproximada de 10 años, aunque se suele retirar antes por precaución. 

Su efectividad es similar a la de la ligadura de trompas. Su mecanismo de acción radica en la reacción intrauterina a cuerpo extraño que produce, lo cual evita el embarazo.

Son seguros durante la lactancia. Se puede poner en las mujeres que nunca han dado a luz.

Nota: las posibles contraindicaciones serán evaluadas por el ginecólogo el día de la visita. En caso de existir no podrá colocarse el DIU. 

Contraindicaciones: 

  • Hasta 6 semanas post parto vaginal.
  • 6 meses tras: cesárea, cáncer, embarazo o sospecha de embarazo, puerperio post-parto o aborto séptico, hemorragia genital no estudiada, enfermedad trofoblástica gestacional, distorsiones en la cavidad uterina por miomas uterinos u otras anormalidades anatómicas, enfermedad inflamatoria pélvica actual, cervicitis, tuberculosis pélvica, enfermedad de Wilson (contraindicado el DIU de cobre).

Al realizar el pago de la intervención se descontará, del precio total, lo abonado en la consulta informativa. 

Qué incluye el servicio:

  • Colocación Diu de Plata (no incluye el DIU).

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora al 900 900 932 (L a V, de 08:30 a 20:00h)

También puedes contactar a través del chat que hay en la parte inferior