Spinner

Podología - Análisis Pisada + Plantillas

Clinica Humanitas

(1 Valoraciones)

Calle Claudio Coello, 56, Madrid (Madrid)

Registro Sanitario: CS11011

¿Quieres financiar el servicio?

Cantidad:

Continuar con la compra

Garantía SaludOnNet

Catálogo

Más de 35.000 servicios y 22.000 médicos

Experiencia

Desde 2001

Confianza

Más de 200.000 pacientes

Seguridad

100% seguro

Comentarios

Más de 17.000 valoraciones

Sigue cuidándote

Con esta compra obtienes 17 SON Points

En Clínica Humanitas realizamos una valoración personalizada para ajustar nuestro tratamiento a las necesidades de cada paciente y conseguir unos excelentes resultados para la mejora de su salud. Somos fisioterapeutas y podólogos, experimentados y formados en las más efectivas técnicas de las que dispone la fisioterapia y la podología para el tratamiento de todo tipo de lesiones o molestias. Todo el equipo esta formado por profesionales diplomados y especializados en Deporte ,Terapia Manual, etc. Contamos con una gran experiencia en tratamiento de columna vertebral así como en terapia del dolor. Nuestras sesiones de fisioterapia personalizadas y privadas con una duración de 50 minutos aportan un cambio desde la primera sesión que se realiza en nuestra clínica. El equipo de profesionales que forma Clínica Humanitas se encuentra a tu disposición para poder ayudarte en la recuperación de tu bienestar físico, sabemos que es lo mejor para ti. Notarás el cambio y tu cuerpo lo agradecerá.

El Análisis de la pisada o exploración biomecánica es un estudio del pie que realiza el podólogo consistente en su análisis, tanto en posición estática como en movimiento. El especialista analiza cómo el movimiento afecta a otras partes del cuerpo como las rodillas, la cadera y la espalda.

Está encaminado a evitar o reducir ciertos problemas médicos, como pueden ser:

  • Esguinces
  • Tendinitis
  • Sobrecargas musculares
  • Basculaciones pélvicas.

El podólogo, en consulta, realizará análisis de la marcha mediante sistema computerizado SCAN-GRAF. Se trata de una plataforma de presiones plantares y de grabación mediante video de la marcha. Asimismo hará una exploración clínica, cuyo objetivo es valorar la biomecánica de la pisada.

Si tras la exploración biomecánica se encuentran signos que así lo indiquen, se pueden diseñar y fabricar plantillas personalizadas con toma de molde a medida en carga para  mejorar la biomecánica no sólo del pie sino también del miembro inferior,  y así aliviar la sintomatología dolorosa y/o prevenir posibles lesiones.

Lo que se intenta con la aplicación de la ortopodología es dar el grado máximo de funcionalidad en el conjunto estable de movimientos propios de cada persona. Cada persona necesita una neutralidad diferente, dependiendo de su propia morfología estructural (peso, talla, edad...) y, sobre todo, de su comportamiento biomecánico.

Por esta razón los tratamientos son siempre individualizados. 

Nuestras plantillas deportivas están elaboradas a partir de molde de escayola en carga  dinámica, son a medida, específicas para cada actividad deportiva y tipo de calzado, absolutamente personalizadas, e incluyen materiales termomoldeables como el EVA, el porón y resinas combinadas para conferir amortiguación y estabilidad.

Qué incluye el servicio:

  • Consulta
  • Estudio biomecánico mediante sistema computerizado SCAN-GRAF
  • Plantillas
  • Revisión al mes
  • Reajustes necesarios

Qué no incluye el servicio:

  • Consultas posteriores
  • Cualquier otra prueba diagnóstica o tratamiento

Maquinaria utilizada:

  • Estudio biomecánico con sistema computerizado SCAN-GRAF

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora al 900 900 932 (L a V, de 08:30 a 18:00h)

También puedes contactar a través del chat que hay en la parte inferior