Spinner

Radiodiagnóstico - Resonancia Magnética, Una Región Anatómica

Cerco Salud

(2 Valoraciones)

Ronda de Capuchinos, 11, Sevilla (Sevilla)

¿Quieres financiar el servicio?

Cantidad:

Comprar

Garantía SaludOnNet

Catálogo

Más de 35.000 servicios y 22.000 médicos

Experiencia

Desde 2001

Confianza

Más de 200.000 pacientes

Seguridad

100% seguro

Comentarios

Más de 17.000 valoraciones

La resonancia magnética es un examen imagenológico que utiliza imanes y ondas de radio potentes para crear imágenes del cuerpo. No se emplea radiación (rayos X). Se puede realizar en diferentes partes del cuerpo, con diferentes objetivos: 

Columna lumbar: utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de la columna lumbar (los huesos, los discos y otras estructuras de la parte inferior de la espalda). Es un estudio seguro e indoloro, que no utiliza radiación. Permite detectar problemas con los huesos (vértebras), los tejidos blandos (como la médula espinal), los nervios y los discos.
Esta prueba suele durar entre 30 y 60 minutos. 

Craneal: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del cerebro y de los tejidos nerviosos circundantes. Le pueden recomendar no comer ni beber nada de 4 a 6 horas antes de la prueba. Esta prueba se realiza para diagnosticar y vigilar muchas enfermedades y trastornos como la anomalía congénita del cerebro, sangrado en el cerebro, tumores cerebrales,  esclerosis múltiple o causas de dolores de cabeza, entre otros. 

Articular: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de articulaciones, músculos o tejidos. Es un estudio seguro e indoloro, que no utiliza radiación.

Abdominal: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas del área abdominal. Se suele realizar para examinar el flujo sanguíneo en el abdomen, los vasos sanguíneos en el abdomen, la causa de hinchazón o dolor abdominal o ganglios linfáticos en el abdomen.

Mamaria: Consiste en la utilización de un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de las mamas. Se utiliza para  precisar la localización de la lesión, cuando es necesario para planificar la cirugía, definir su tamaño o valorar las características de la lesión antes de empezar el tratamiento de quimioterapia.

Consideraciones previas

  • La prueba tiene una duración estimada de entre 30 y 60 minutos
  • Se realiza con el paciente acostado sobre una mesa que se desliza hacia un túnel, en el que deberá permanecer inmóvil 
  • La máquina, durante la prueba, emite sonidos fuertes que pueden incomodar al paciente
  • Los resultados se entregan al paciente pasados unos días de la realización de la prueba 

En este caso se trata de una resonancia magnética de una región anatómica

En el caso de Resonancia Magnética Cardíaca, de Mama, Prostática, Transrectal, Angioresonancia Magnética o RMN para el estudio del líquido cefalorraquídeo le rogamos se ponga en contacto telefónico con nuestro equipo de cuadro médico para que le gestionen la cita. 

Qué incluye el servicio:

  • Resonancia Magnética, Una Región Anatómica

Qué no incluye el servicio:

  • Contraste ni sedación, por lo que si fuera necesario le aconsejamos que nos llame para consultar el precio del mismo. 
  • Otras pruebas diagnósticas

Requisitos:

  • Se necesita prescripción médica para realizar la prueba. Si no la tiene le recordamos que puede adquirir primero, en este portal, una consulta con el especialista. 
  • Se recomienda ayuno de 6 horas antes de la prueba
  • No se pueden llevar elementos metálicos

¿Necesitas ayuda?

Llama ahora al 900 900 932 (L a V de 8:30 a 20:00h)

También puedes contactar a través del chat que hay en la parte inferior