Spinner

10 sesiones de Cámara Hiperbárica

BioBarica - Hospital Universitari Sagrat Cor

Calle Viladomat, 288, Barcelona (Barcelona)

Somos la Unidad de Medicina Hiperbárica del Hospital Universitari Sagrat Cor (Grupo Quirónsalud) y realizamos Tratamiento de oxigenación hiperbárica (TOHB) a pacientes prescriptos por cirujanos generales, cirujanos vasculares, médicos rehabilitadores, neurólogos, oncólogos, reumatólogos y traumatólogos. También a aquellos pacientes que por su propio interés acuden a nuestra consulta. Nuestro médico responsable del servicio será quien decida si la terapia está indicada o no en su caso y prescribirá el número de sesiones, frecuencia y tiempo del TOHB, recomendado al paciente de acuerdo a su patología. ¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA (TOHB)? La Cámara Hiperbárica es un dispositivo médico donde el paciente ingresa y respira, por mascarilla, concentraciones de Oxígeno cercanas al 100% a una presión de 1,45 Atmósferas y obtiene los beneficios producidos por la Hiperoxia (aumento de la disponibilidad de oxígeno en sangre). Este tratamiento no invasivo, permite que el oxígeno llegue al cerebro, cartílagos, huesos y tejidos, incluso a aquellos dañados o menos irrigados. El tratamiento de oxigenación hiperbárica regenera tejidos y reduce el edema, la inflamación y el dolor. A su vez, aumenta el control sobre infecciones y ayuda en la recuperación de numerosas patologías. SESIÓN TÍPICA DE CÁMARA HIPERBÁRICA. Las sesiones en la Cámara Hiperbárica Revitalair, son relajantes y placenteras. El paciente ingresa con ropa cómoda, sin calzado y con los elementos que considere adecuados para sentirse confortable, como almohadas, mantas, música, libros, etc. Podrá estar tumbado o sentado y moverse dentro de ella, ya que es muy espaciosa. También tiene cuatro ventanas a cada lado de la cámara, lo que le permitirá ver el exterior en todo momento.

¿Quieres financiar el servicio?

Cantidad:

Continuar con la compra

Sigue cuidándote

¿Quieres acumular 23 SON Points para tus próximas compras? Saber más

La cámara hiperbárica es una cámara hermética presurizada con una fuente externa que suministra oxígeno. El paciente recibe mediante una mascarilla una alta concentración de oxígeno (O2), lo que le aporta múltiples beneficios.  El tratamiento consta de los siguientes pasos:

  • El paciente respira altas dosis de oxígeno en un ambiente hiperbárico.
  • Genera una fuerte hiperoxia. Aumenta el volumen de oxígeno disuelto en el plasma, que alcanza los tejidos menos irrigados.
  • Se produce una mayor difusión de oxígeno.

La duración de la sesión es de 60 minutos, aunque en algunos casos el tiempo en la cámara hiperbárica se puede alargar hasta los 90 minutos, por prescripción médica. Las sesiones son relajantes y se debe acudir con ropa cómoda y descalzo. Pueden utilizarse almohadas y escuchar música durante el tratamiento.

Entre los beneficios que aporta la cámara hiperbárica destacan la aceleración de cicatrización de las heridas, la rapidez en los procesos de rehabilitación de ligamentos, huesos y articulaciones, la reducción de la fatiga muscular y la mejora de estado de ánimo en personas que tienen síntomas depresivos.

¿Necesitas ayuda?

Llámanos al teléfono gratuito 900 900 932 (L a V, de 10:00 a 18:00h)