SaludOnNet y DMedicina, unidos para ofrecer nuevos servicios en salud

Dmedicina

DMedicina, portal especializado en salud y servicios médicos orientado a la población general, y SaludOnNet, market place de salud que conecta aseguradoras, médicos, clínicas y pacientes, se unen para poner a disposición de los usuarios la única plataforma de salud donde los lectores encontrarán información independiente y rigurosa y servicios de valor relacionados con el cuidado de la salud: un directorio médico que permite buscar especialistas con servicio de citas on line y un espacio de compra de más de 25.000 servicios médicos y de bienestar.

Esta nueva prestación, ya disponible, facilita la localización y reserva de consultas y otros servicios con especialistas de toda España, e incluye la referencia de la valoración que otros pacientes otorgan a los profesionales.

Gracias a este paso cualitativo, los más de 3,4 millones de usuarios únicos mensuales que utilizan DMedicina, la plataforma digital del Área de Salud de Unidad Editorial, en la que se integran las cabeceras especializadas Diario Médico y Correo Farmacéutico, encontrarán en las informaciones que están leyendo la posibilidad de adquirir servicios médicos del market place de SaludOnNet relacionados con el contenido del texto, lo que permite ahorrar tiempo al lector.

“Con este acuerdo damos un paso ambicioso en el objetivo de que DMedicina sea no sólo un espacio de información, sino de servicios. Pretendemos que, poco a poco, la plataforma cubra el mayor número posible de las necesidades que cualquier persona, sana o enferma, pueda tener para el cuidado de su salud. El acceso sencillo y cómodo a un directorio de consultas y otros servicios médicos es un primer paso fundamental”, señala Francisco J. Fernández, director de DMedicina y de las otras dos cabeceras de salud del grupo: Diario Médico y Correo Farmacéutico.

Además, Carlos Falcato, presidente de SaludOnNet, indica que esta colaboración permite “convertimos en el aliado del paciente cuando éste más lo necesita, que es cuando está buscando información de calidad en internet sobre los temas de salud que le preocupan”.

“DMedicina parte de la convicción de que todas las personas pueden contribuir activamente en la mejora de su propia salud, en la prevención de enfermedades y en la gestión de éstas cuando llegan –añade Fernández-. Buscamos que DMedicina sea un entorno fiable, con información y recursos realmente útiles para ayudar a esas personas”.

Por último, Falcato especifica que: “Cada día hay más pacientes cuyos hábitos de consumo de salud son diferentes, tienen otras motivaciones a las tradicionales. El hábitat natural de estos pacientes se encuentra en conceptos como pago por uso, monitorización, cuidado y prevención. SaludOnNet es la puerta de entrada a la salud del siglo XXI, conectando al paciente con su ecosistema sanitario, tenga seguro médico o no. El paciente puede elegir comprar entre más de 25.000 servicios médicos y de bienestar, 3.000 centros, llevar un registro de su información de salud en la nube, entre otros muchos servicios”.

¿Cómo funciona esta plataforma de servicios?  

En el nuevo espacio de compra on line de servicios médicos el usuario podrá buscar y comparar, de forma rápida, los diferentes precios y valoraciones de los principales centros y clínicas de salud de España.

Las búsquedas se podrán realizar por especialistas de dos formas y siempre con el valor añadido de que el resto de usuarios podrán valorar y dar su opinión sobre los profesionales con los que han tenido cita:

  • Si el usuario dispone de seguro puede obtener una cita médica con un profesional, clínica o centro de su aseguradora.
  • Si el usuario no tiene seguro podrá encontrar con facilidad al médico que busca en función de las referencias que necesita: especialidad, precio, valoraciones, cercanía al domicilio…

La búsqueda de un servicio médico puede llevar bastante tiempo. Sin embargo, con el directorio el usuario podrá ahorrar tiempo al localizar la especialidad que necesite.

En esta plataforma podrá encontrar filtrando por ciudad y especialidad la mayoría de los centros especializados en ginecología, cardiología, fisioterapia, entre otros, hasta completar un amplio catálogo con más de 25.000 servicios médicos.

El funcionamiento es muy sencillo. Desde casa podrá elegir el servicio que necesite, la localidad y el nombre del centro que desee y, una vez que haya adquirido el servicio, recibirá un código de autorización que entregará en el centro de salud que haya escogido y que se validará mediante conPay, el sistema autorizador de SaludOnNet.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos