Prevenir el riesgo cardiovascular

¿Sabes que el 25% de los españoles padecen el denominado Síndrome Metabólico?

Esto supone tener niveles altos de triglicéridos (TGA), niveles bajos de colesterol “bueno” (HDL), obesidad abdominal, tensión arterial alta y niveles altos de glucosa en sangre. Lo cual se traduce en mayor riesgo para sufrir una enfermedad cardíaca.

Mi consejo para mantener a raya tu porcentaje de grasa visceral es seguir una dieta mediterránea y practicar ejercicio regularmente. A continuación te explico cómo.

Consume alimentos locales de temporada, en raciones moderadas y cocinados de manera saludable. Evita a toda costa los alimentos procesados (con azúcar añadido o compuestos por grasas saturadas) porque te pondrán las cosas difíciles.

Realiza también ejercicio físico durante al menos 150 minutos a la semana. El tipo de actividad dependerá de tu estado de forma y de salud, pero puedes empezar por un ejercicio aeróbico moderado, como caminar, correr o andar en bicicleta. Esto te ayudará a rebajar el riesgo cardiovascular.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre algún síntoma que te preocupe, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

2 comentarios

  • Antonia dice: 17 diciembre, 2020

    Muy buenas informaciones!

  • Fotógrafo Florianópolis dice: 22 julio, 2020

    Felicidades por el artículo!