Prevenir el melanoma

revisión de lunares

La constante interacción de la radiación ultravioleta sobre nuestro cuerpo va dañando poco a poco nuestra piel.

Así, en los últimos 4 años, han aumentado los casos de cáncer de piel un 38%, siendo el melanoma el tipo de cáncer de piel más agresivo y el responsable del 80% de los cánceres de piel.

Puede afectar a cualquier persona y a cualquier edad, aunque es más habitual en personas a partir de los 50 años, con piel clara, rubias o pelirrojas y con ojos claros. No obstante, en los últimos años la edad de diagnóstico ha bajado y afecta a personas cada vez más jóvenes.

En España es algo más frecuente que se manifieste en las piernas de las mujeres, aunque los hombres que padecen un melanoma tienen peor pronóstico. A pesar de que el 75% de los melanomas son nuevos, el hecho de haberlo tenido aumenta un 70% la probabilidad de volver a sufrirlo.

Para una detección precoz del melanoma, los dermatólogos recomiendan hacerse una revisión de lunares al menos una vez al año.

Además, también es recomendable autoexplorar periódicamente tus lunares y manchas en la piel y, si detectas que en una lesión dérmica existe picor, dolor o cambio de coloración alrededor, acude al especialista.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre algún síntoma que te preocupe, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad