Planifica tu ejercicio físico

La Organización Mundial de la Salud recomienda practicar ejercicio físico durante 150 minutos a la semana. Pero para que éste sea saludable, debes planificarlo con antelación en función de tu forma física y tus preferencias.

Antes de nada, te aconsejo aprender bien la técnica y usar el equipamiento adecuado (zapatillas, ropa…) para cada ejercicio. Así, evitarás posibles lesiones.

Cuando vayas a empezar, calienta tus músculos 3-4 minutos caminando o con una carrera suave y al final de la sesión, relaja tus músculos 5 minutos con algunos estiramientos de unos 3 segundos. Alterna ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza. Planifica algunos días sin ejercicio o días de practicar ejercicios fáciles. A medida que vayas sintiéndote cómodo, aumenta el tiempo y la distancia gradualmente (10% cada semana) y escucha a tu cuerpo para parar en cuanto sientas dolor, aburrimiento o cansancio.

El ejercicio saludable es una de las mejores inversiones de tu vida, sobre todo para tu sistema cardiovascular e inmune.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad