Medicamentos genéricos

medicamentos genéricos

Hoy en día, el medicamento genérico es sinónimo de garantía y sostenibilidad, y representa el 50% de los medicamentos dispensados en las farmacias españolas.

Existe la creencia de que los medicamentos genéricos son de peor calidad y que por eso son más baratos. En realidad, los medicamentos genéricos contienen la misma cantidad de principio activo y la misma forma farmacéutica que el fármaco de referencia. Una de las diferencias reside en que los comerciales (no genéricos) tienen más componentes para dar facilidad de absorción, tolerancia o dispensación, sobre todo en personas con procesos patológicos subyacentes.

Por otra parte, el 70% de los medicamentos genéricos que se consumen en España se desarrollan y fabrican aquí. Y todos pasan los mismos controles estrictos de calidad por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre la forma más adecuada de utilizar un medicamento, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad