Efectos de la contaminación

contaminación del aire

¿Sabes que la contaminación del aire supone un importante riesgo para la salud y favorece el envejecimiento prematuro?

Según la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de la población mundial respira aire contaminado, lo que afecta directamente a la salud cardiovascular y respiratoria, siendo las personas mayores y niños los más vulnerables.

Hay algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar la contaminación, como por ejemplo, permanecer el menor tiempo posible en zonas con alta contaminación (calles con tráfico y fábricas), y no practicar deporte a últimas horas de la tarde, cuando los niveles de polución son mayores.

Te propongo otras formas de reducir sus efectos, sobre todo si vives en la ciudad: ventila la casa por la mañana cuando la contaminación atmosférica es menor, bebe agua con frecuencia para estar hidratado y mejorar la salud de tu piel, consume alimentos ricos en antioxidantes como el brócoli, tomate o frutos rojos, lávate la cara por la mañana y por la noche, y evita el humo del tabaco.

En cualquier caso, si notas que tienes dificultades respiratorias o dolor torácico, ponte en contacto conmigo. Estoy aquí para ayudarte.

Este es un consejo de María, Tu Médico Personal.

medico personal

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos