Cómo prevenir el cáncer de colon

colonoscopia

En España, el cáncer de colon es el tercer tipo de cáncer más frecuente y uno de los más agresivos.

Su detección precoz es prioritaria en personas que hayan tenido al menos un familiar cercano afectado, dos o más familiares con cáncer o un familiar con cáncer antes de los 50 años, pues tiene gran componente genético (Síndrome de Lynch). Si es tu caso, te recomiendo realizarte una colonoscopia a partir de los 50 años.

Numerosos estudios proponen hacer ejercicio físico regular y llevar una alimentación sana para ayudar a reducir su aparición. También se recomienda consumir alimentos con fibra y alimentos cºon calcio (como lo productos lácteos, y pescado). Y evitar la carne procesada, las bebidas alcohólicas, el tabaco, la obesidad abdominal o cocinar a temperaturas muy altas, ya que está comprobado que aumentan el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal

Además, como medidas de prevención, es recomendable tomar suplementos con vitamina C y D, así como alimentos con betacarotenos (zanahorias, pimientos, espinacas, brócoli) al ser ricos en vitamina A y antioxidantes.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre algún síntoma que te preocupe, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos