Qué son los alimentos ultraprocesados y por qué hay que evitarlos

obesidad infantil

Los alimentos ultraprocesados son aquellos que han recibido algún tipo de tratamiento industrial añadiéndoseles azúcares, sal, harinas refinadas, grasa saturada o aditivos.

Se añaden para conservarlos hasta su consumo y para que tengan buen sabor, siendo baratos y cómodos de preparar. Nos acostumbran el paladar a sabores intensos que al dejar de consumirlos, podemos notar abstinencia de los mismos. Entre los alimentos ultraprocesados, se encuentran la bollería industrial, los snacks de bolsa, chocolatinas, sopas, caldos y purés envasados, los platos congelados o listos para calentar en el microondas, los postres lácteos, mermeladas y cereales de desayuno.

Cada vez más estudios confirman que son perjudiciales para la salud, aunque por el contrario cada vez se consumen más. Es importante señalar que la mayoría de los casos de Síndrome de Colon Irritable son producidos por este tipo de alimentos. También, son la principal causa de obesidad.

Para una alimentación sana, te recomiendo consumirlos solo esporádicamente. Será más sencillo si procuras no tenerlos en casa, y planificas tus comidas con tiempo y con recetas sencillas para no recurrir a lo cómodo por las prisas.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad