Resistencia a los antibióticos

antibioiticos

Los antibióticos usados hoy en día están consiguiendo reducir el desarrollo de infecciones bacterianas, así como evitar la propagación de enfermedades. Pero también, un uso excesivo contribuye a generar resistencia a los mismos, lo que supone uno de los problemas más importantes para la salud.

La automedicación y el mal uso de los antibióticos contribuye a dicha resistencia y esto es importante porque cualquier bacteria que sobreviva a un tratamiento con antibióticos puede multiplicarse y trasferir su resistencia a nuevas bacterias. La consecuencia sería una recuperación más prolongada al tener que optar por tratamientos más largos.

Si tomas un antibiótico cuando tienes una infección viral, éste atacará a las bacterias presentes en tu cuerpo, incluso a las bacterias beneficiosas que no están causando la enfermedad. Pero a pesar de esto, es necesario completar el tratamiento que te han prescrito para eliminar las bacterias que provocan la enfermedad.

También conviene que sepas que no todos los antibióticos te protegen de todas las bacterias. Por eso, lo mejor es escuchar el consejo de tu médico a la hora de iniciar un tratamiento con antibióticos.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Servicios médicos relacionados

Servicios relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos en materia de protección de datos tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad