¿Cuál es la cantidad de azúcar diaria recomendada?

azucar

Uno de los mayores problemas de salud pública son las bebidas azucaradas. Casi todos los productos industrializados llevan azúcar añadido para darle un sabor agradable a nuestro paladar, pero son calorías que se absorben rápidamente e inducen un metabolismo más lento.

El consumo de bebidas azucaradas reduce la saciedad, haciendo que las personas consuman más calorías a lo largo del día, lo cual puede conllevar un aumento de peso. Además, también favorecen la aparición de gases, gastritis o el envejecimiento de tus células inmunes.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que el azúcar en los alimentos y bebidas no sobrepase los 25 gramos diarios. Por ejemplo, sólo 1 lata de refresco contiene de 124 a 148 kcal y el equivalente a 4-7 terrones de azúcar (16-26 gr).

En definitiva, si evitas el consumo de alimentos y bebidas azucaradas, reducirás el riesgo de padecer enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2 y la hipertensión.

Si tienes alguna duda o necesitas consejo sobre este u otros temas, pregúntale a uno de nuestros médicos. Con Cobertura Digital de SaludOnNet puedes hacerlo de forma ilimitada a través de chat y de video consulta. Y también puedes comprar con descuento la consulta, prueba o cirugía que necesites en los más de 4.000 centros médicos que tienes a tu disposición. Y todo, sin necesidad de tener seguro médico.

Disfruta ya de todas las ventajas de Cobertura Digital.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos