Beneficios del ejercicio físico

caminar

La práctica habitual de ejercicio físico aporta múltiples beneficios para tu organismo, ayudando a prevenir ciertas enfermedades. Por ejemplo, mejora la presión sanguínea, aumenta las endorfinas, reduce el estrés muscular, ayuda a controlar el apetito, aumenta el metabolismo, y mejora la absorción de nutrientes, entre otros.

La OMS recomienda realizar ejercicio físico al menos 150 minutos a la semana, significando en adultos, menor riesgo cardiovascular y de cáncer. Pero tan importante es hacer ejercicio como tomar precauciones. Se estima que 4 de cada 10 españoles olvidan preparar sus músculos para desarrollar la actividad física de manera segura y eficiente. Es recomendable empezar con una carrera suave para calentar tus músculos, y durante el ejercicio no llegar al límite de tus pulsaciones cardíacas (resta tu edad a 220).

Por último, no te detengas de golpe al terminar, procura bajar tus pulsaciones de manera progresiva caminando un poco, y no olvides realizar unos estiramientos suaves, sin rebotes, ya que darán flexibilidad a tus músculos.

Este es un consejo de un Médico Personal de SaludOnNet.

Servicios médicos relacionados

Artículos relacionados

¿Te has quedado con dudas?

Pregunta a los mejores especialistas médicos

Y tú, ¿qué opinas?

Te informamos de que solo utilizaremos tus datos para enviarte las actualizaciones que se produzcan en los comentarios de post.

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición al tratamiento de datos y portabilidad en materia de protección de datos en la dirección de correo electrónico dpo@saludonnet.com tal y como se detalla en la “Información Adicional”, que podrá ser consultada en https://www.saludonnet.com/politica-privacidad

Newsletter
¿Cómo quieres contactar con este especialista?

Esto se cerrará en 0 segundos